Nuevo programa de intercambio de adaptadores de enchufe para Europa
Publicado por Pablo Asekas
Apple acaba de publicar un nuevo programa de sustitución para los adaptadores de enchufe que usamos en los cargadores de nuestros Macs portátiles, en los iPads de mayor tamaño y en algunos iPhones y iPods.
Los adaptadores afectan aquellos que tienen dos clavijas, en particular a los servidos en Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil.
El motivo es que los adaptadores tienen un defecto que hace que den una descarga eléctrica si se rompen o se manipulan. Y afectan a todas las unidades producidas desde 2003 hasta 2015.
La solución de Apple es sustituir todas las piezas con fallos. Para ello, hay que identificar si el adaptador puede ser defectuoso o no.
Todo adaptador que en su ranura interior no contenga las letras “EUR”, han de ser cambiado según especifica Apple.
En ese hueco podemos encontrar 4 o 5 dígitos, o ninguno, de modo que si encontramos una de las tres posibilidades, hay que cambiarlo.
¿Cómo lo cambiamos?
Existen tres maneras de proceder al cambio gratuito:
- Ir a la Apple Store o a un servicio de Apple autorizado.
- Solicitar un reemplazo por Internet a través de esta página web.
- Ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple.
Una vez comunicado, ellos nos entregarán una pieza de sustitución que no tendrá ningún problema ni supondrá un peligro para nuestra salud.
Desconozco si este plan afecta a los adaptadores largos de los cargadores de Mac o el del cargador de pilas de Apple, pero lo preguntaré. Aunque si el defecto es el que se muestra en la foto superior, dudo que entren en el plan.
Actualización 03·02·2016: He podido cambiar sin problemas todos los adaptadores pequeños, sean del cargador de pilas o no. No hacen distinción. Las extensiones de cable de los Mac portátiles no entran en el programa de reemplazo.
Más info Apple