MacBook Pro con pantalla retina. Su diseño al detalle
Publicado por Pablo Asekas
Hace escasas horas Apple ha presentado un nuevo MacBook Pro con pantalla retina y ahora que tenemos toda la información en la web oficial vamos a detallar su diseño.
El nuevo modelo de la familia Pro ha disminuido considerablemente su tamaño alcanzando el grosor del Macbook Air. Para conseguirlo han prescindido de la SúperDrive, de un disco duro normal instalando un SSD que aporta más velocidad y eliminando algunos puertos.
Solo está disponible en 15,4 pulgadas porque ese ha de ser el tamaño más óptimo para la nueva pantalla retina, la cual Apple ha sabido extrapolar del iPhone al iPad y luego al Mac. La resolución de dicha pantalla es de 2880×1800, además ha desaparecido el panel de vidrio que protegía las pantallas antes, con lo que se ha hecho más fina.
Actualmente los MacBook Pro «respiran» por la unión de la pantalla con el cuerpo, pero en este nuevo modelo se han hecho nuevas aberturas laterales por las que entra el aire (a parte de la antes mencionada) y se han creado unos ventiladores que favorecen la eliminación de más cantidad de aire y con menos ruido.
Con estos nuevos componentes se han visto obligados a aumentar notablemente el tamaño de las baterías, pero por desgracia la duración total ha disminuido a unas 7 horas.
Ahora los puertos se encuentran a ambos lados del dispositivo. En el lateral izquierdo nos encontramos con un conector MagSafe 2 (diferente al usado corrientemente), incorpora dos puertos Thunderbolt, un puerto USB 2 compatible con USB 3 y por último una entrada y salida de audio. En el lateral derecho tenemos otro puerto USB 2 compatible con USB 3, un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD.
Dos preguntas me planteo con esta configuración: ¿cuántas pantallas se pueden conectar a este nuevo ordenador?, ¿y el ethernet y el FireWire 800? Para la primera de momento no tenemos respuesta hasta que no se envíen las primeras unidades, para la segunda, lo que Apple ha hecho ha sido lanzar unos adaptadores que se conectan a la entrada Thunderbolt para proveer de los puertos mencionados.
Para acabar, se han instalado lo que Apple considera los mejores altavoces diseñados para un portátil logrando un sonido poderoso y también hemos visto que han insertado un doble micrófono para tener un mejor audio.
Sin duda un portátil muy potente con un diseño espectacular, pero echamos en falta algunas cosas como el espacio para un candado kensington o la posibilidad de cambiar nosotros mismos la RAM (no se puede porque está soldada a la base).
Su precio empieza en 2.279 € disponible ya en las tiendas on-line.
Más info e imágenes | Apple