MacBook Air, el portátil más ligero del mundo
Publicado por Pablo Asekas
Como último toque llegamos a una actualización que muchos usuarios esperaban, el MacBook Air a visto unos cambios que pueden suponer algo importante en un futuro. Empecemos con las características que acompañan a este nuevo portátil:
- Nuevo diseño más fino: Ahora Apple se ha vuelto a superar creando este diseño, es tan fino que parece que se puede romper.
- El almacenamiento se realiza por memorias Flash: Tal y como lo oyes, se han suprimido los discos rígidos y ahora tenemos memorias Flash que van soldadas a la placa y ocupan muchísimo menos espacio, siendo más rápido y estable.
- Ahora, tal y como ha pasado con el MacBook Pro, podemos obtener distintos modelos, el de 11″ y el de 13″, se han puesto estos dos tamaños que son perfectos para los más viajeros.
- La batería tiene una capacidad de entre 5 y 7 horas de duración y aguanta unos 30 largos días en reposo.
- Completamente unibody: Tal y como sus hermanos lo son, este Mac también entra dentro de la categoría unibody, con la diferencia de que este lo es TODO entero, incluida la pantalla.
- La resolución ha sido algo muy logrado, el modelo de 11″ tiene una resolución de 1366×768 y el de 13″ de 1440×900.
Estas son las principales características del MacBook Air que presentó Apple. Bajo mi punto de vista no tiene un diseño malo, es revolucionario e impresionante, pero me parece excesivamente caro para lo que es, de todas formas prefiero un ordenador más moderado, con un poco de más tamaño pero con los componentes mínimos.