La justicia da la razón a la empresa NT Catalá contra Apple
Publicado por Pablo Asekas
La justicia a favorecido a la empresa NT Catalá contra la demanda impuesta por Apple el pasado año, en noviembre, por el bloqueo de una una partida de tabletas que «imitaban al iPad» llamadas NT-K.
La empresa valenciana recibió un burofax de Apple alegando la parada de la partida de sus tabletas por ser una (supuesta) imitación del iPad y les indicaban que o las destruían o les demandaban. NT Catalá decidió seguir adelante y se llevó la demanda. Más tarde, en agosto, decidieron denunciar a Apple por los métodos utilizados a la hora de paralizar y anunciar los sucesos.
Ahora la justicia ha dado la razón a la valenciana que alega que ha sufrido mucho impacto negativo. Esa retención les hizo perder el acuerdo con clientes a los que les iban a enseñar el producto, compromisos varios en el año 2011 cerrándoles la puerta ante clientes e inversores. Además, han sido añadidos a una lista negra de importadores piratas de Bruselas.
Ahora NS Catalá ha reforzado la demanda ante la Comisión Internacional de la Competencia antes mencionada y comenzarán una demanda civil por daños emergentes, lucro cesante y daños morales.
Fuente | NS Catalá