Inkling, dibuja en papel y guardalo en tu Mac vectorizado
Publicado por Pablo Asekas
Inkling es el nuevo accesorio de Wacom con el que podrás crear tus dibujos en un papel normal con un boli y obtener ese mismo dibujo pero en formato virtual compatible con varias apps de tratamiento de fotos y vectores.
Inkling se compone principalmente de un bolígrafo especial y un receptor, el receptor es el que capta todos los movimientos haciendo distinción entre los trazos en los que ejerces más o menos presión.
Como características especiales tenemos que con el receptor podemos crear capas de dibujo y cuando la exportemos al programa adecuado poder editarlas individualmente. En cuanto a lo antes mencionado de la presión de los trazos, hay 1.024 niveles de sensibilidad. Las aplicaciones con las que está implementadas son Adobe Photoshop e Illustrator (del CS3 en adelante), Autodesk SketchBook Pro o SketchBook Designer (2011 o superior). Los formatos compatibles de imagen son JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG o PDF.
El sensor capta los trazos de hasta un papel DIN A4 y gracias a la pinza del receptor puedes engancharlo en distintas posiciones.
Ambos dispositivos funcionan con batería y se cargan en un estuche. El cartucho del boli se puede acabar, pero disponen de 4 más por si acaso (una vez acabado esos tal vez puedas comprar más).El Inkling tiene un precio de 169,90 euros.
Creo que comparado con una tableta digitalizadora o gráfica es una muy buena solución, sobre todo a la hora de hacer el dibujo aunque no puedas modificiarle el color en el momento. Si que es verdad que una buena tableta con pantalla es una buena opción, pero frente a las tabletas que solo tienen el panel de sensor y tienes que fijarte en la pantalla del ordenador no. Siempre es más cómodo dibujar en papel que no de forma virtual.