iFixit publica la guía de reparación del MacBook Pro Retina
Publicado por Pablo Asekas
La web iFixit ha publicado su nueva guía de reparación del MacBook Pro Retina, reparación que sale bastante cara.
Una de las caras amargas de este dispositivo (junto al MacBook Air) es que la sustitución de sus componentes ha sido muy limitada. Lo más usual sería cambiar la memoria RAM y el disco duro, pero como ahora están soldados a la placa, se reducen las posibilidades un montón.
La guía ofrece manuales para cambiar todos los componentes, algunos son más fáciles que otros, pero en general contiene la mayoría de la información. Han advertido que hay algunos procesos que son inviables, como ejemplo dan el del trackpad, es imposible cambiarlo sin quitar la batería, y al hacerlo es posible que se perfore y se dañe.
Para acabar, adelantan que han buscado componentes de terceros pero que de momento el obtener piezas está muy complicado y es bastante caro, tanto que el precio de las baterías asciende a 500 dólares.
Como vemos, si bien sabríamos como cambiar los componentes, actualmente no tenemos acceso a piezas que las sustituyan, ellos han asegurado que están buscando las mejores opciones para los clientes.