Dos maneras muy sencillas de descargarte vídeos de YouTube con Safari
Publicado por Pablo Asekas
Normalmente cuando vemos un vídeo en YouTube y nos gusta, puede que lo queramos tener entre nuestros vídeos, sobre todo cuando es un videoclip o algo por el estilo. Hasta ahora tenemos infinidad de programas para descargarlo, también hay páginas que permiten la descarga on-line. Pero aquí os traigo dos maneras sencillas de descargar un vídeo desde Safari, sin utilizar ningún programa.
La primera de todas es siguiendo unos pasos:
- Accedemos a YouTube y nos metemos en el vídeo que queramos descargar.
- En la barra de menús seleccionamos Ventana/actividades.
- Aparecerá una ventana con las actividades del navegador y deberemos buscar la que salga cargando (3,1 de 36,2 MB en caso de la imagen), hacemos doble click y empezará una descarga (imagen 1).
- Cuando esta acabe podréis disfrutar del vídeo con VLC (Quick Time Player no reproduce el formato).
La segunda opción es descargando e instalando un plugin gratuito para Safari llamado YouTube Video Downloader for Safari que es un plugin muy discreto que no vas a notar su presencia cuando esté instalado y se adapta perfectamente a la interfaz gráfica de YouTube.
Este plugin añade la opción Download al lado del botón de Suscribirse y si lo pulsamos nos aparecen distintos formatos para descargar dicho vídeo entre los que se incluye el de 720p o 1080p si el vídeo está en dichos formatos.
El plugin lo podéis descargar desde aquí.
A mi parecer la segunda opción es la mejor puesto que permite descargar el vídeo en distintos formatos y en distintas calidades y da más juego, todo es más sencillo.
Pero si no quieres instalar ningún plugin ahí tienes la primera opción que aunque es más engorrosa es muy eficaz.