Cómo instalar OS X Lion desde cero y sus consecuencias
Publicado por Pablo Asekas
Existen dos maneras de instalar Lion, una es como si fuese una actualización y la otra es instalando desde cero, ahora os enseñaré como instalarlo de cero.
Cuando lo vamos a instalar de cero debemos seguir unos pasos. Uno de ellos es tener una copia en DVD o Pen Drive de OS X Lion o mucha paciencia para descargarlo por Recovery.
Una vez hecho eso entraremos en Utilidad de Discos del instalador y allí formatearemos nuestro disco duro dándole el formato de Mac OS Plus (con registro). Una vez forrajeado salimos de Utilidad de Discos y procedemos a instalar Lion de la manera normal, con el instalador.
Este es el método por el cual puedes instalar OS X Lion de cero, pero aviso, tiene unas consecuencias. Yo prefiero siempre formatear el disco duro e instalar el nuevo SO de cero, pero claro, puesto que es nuevo, no tiene porqué poderse instalar todas tus aplicaciones anteriores. Esto es debido a que de momento no son compatibles y te puede salir muy caro la instalación de cero, pero por suerte, seguramente si haces la transición de Snow Leopard a Lion con la aplicación instalada en Snow Leopard si podrás ejecutarla.
Avisados ya estáis, pero os planteo una solución, formatear y reinstalar Snow Leopard y a partir de ahí instalar las aplicaciones y luego hacer la transición a Lion, de este modo limpiáis todo el sistema, instaláis Lion fresquito y con las aplicaciones que no podéis instalar.