Acerca de MacSfera
¡Hola! soy Pablo Bermejo, más conocido como Pablo Asekas, y soy la persona detrás de MacSfera.
MacSfera es mi blog personal en el que hablo de Apple, sus productos y todo lo que rodea ese mundo. Me encanta relatar mis historias y vivencias en el mundo de la tecnología con un punto personal y cuidado.
Aquí encontraréis noticias importantes y relevantes de la empresa, artículos de opinión contando mi punto de vista y mis experiencias, y reviews hablando de los productos y aplicaciones que pruebo y uso.
Soy un gran aficionado a la tecnología, y más en particular de todo lo que produce Apple. Además, siempre quise tener una página web, y ahí fue donde encontré los blogs. De modo que decidí unir mis dos pasiones y así surgió MacSfera.
Me gusta escribir sobre mis experiencias y vivencias con estos dispositivos, creo que hacen mucho bien, y popularizarlos para que todos aprendamos más me encanta. También me esfuerzo por hacer llegar las noticias más importantes o curiosas a aquellos aficionados como yo.
Espero que disfrutéis con lo que publico y os animo a que me deis todo tipo de opinión. Al igual que me gusta contar mi punto de vista, adoro leer el del resto de personas.
Podéis contactar conmigo a través de la página de contacto.
Acerca de MacSfera
MacSfera nace en 2011 como evolución de un blog anterior (que a su vez nació de un blog más anterior). El nombre le viene por una especie de unión con otros blogs acabados en Sfera (iPadSfera, MovilSfera y MusicaSfera) y el logotipo es un original mío que diseñé en 2010 para ese blog anterior.
Desde 2011, el blog ha pasado por varias transformaciones: desde la forma de escribir y la información que dar, hasta el contenido que se publica y todo lo que le rodea, pasando por el diseño e incluso por distintos servidores.
Hubo un periodo en el que apenas se publicaba nada, yo era el máximo responsable y no encontraba fuerzas para escribir, así que simplemente actualizaba con las noticias más importantes.
En 2015 decidí cambiar el rumbo del blog y lo transformé en un sitio personal, mío. A partir de ese momento, MacSfera está ligado a mi marca personal, y mi marca personal a MacSfera. Eso hizo que proliferasen los artículos de opinión, que mimase más el contenido y que disfrutase escribiendo como nunca lo he hecho.
Aún así, todo lo que empieza tiene que acabar, y tras un periodo en el que intenté compaginar mi vida profesional con este hobby, tuve que elegir y asumir que ya no podía dedicarle todos los recursos que se merecía un blog de actualidad y tecnología.
Ya no recibirá actualizaciones, pero MacSfera seguirá presente para todo aquel (yo) que quiera volver a mirar y recordar todo lo que fue y lo que aportó.